Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia en la marcha del primero de mayo en Puerto Rico. Como fotógrafo aficionado, decidí ir a tomar fotos documentales del evento y capturar algunos momentos interesantes.

Llegué a la estación Roosevelt del Tren Urbano y los manifestantes ya habían llegado al punto de encuentro. Lo primero que noté fue la gran cantidad de presencia policiaca en la zona. Me sorprendió ver a tantos policías en el evento que no estuvo tan concurrido. Creo que el gobierno de Puerto Rico debería dejar de medir fuerzas con los manifestantes y abrirse al diálogo para resolver los problemas de la comunidad.

Mi objetivo era encontrar una foto que representara el contraste entre la presencia policiaca y los manifestantes. Me moví a través de la multitud, buscando el mejor ángulo para capturar el momento. Finalmente, encontré lo que estaba buscando.

En esta foto (arriba) se puede ver una barricada de la policía frente al principal banco de Puerto Rico, con varios oficiales equipados en la línea del frente. En el centro de la foto, se encuentra una manifestante solitaria sosteniendo una bandera de Puerto Rico en la mano, mirando directamente hacia la línea policial.

Lo que hace que esta foto sea tan interesante es la interacción entre los sujetos. Uno de los oficiales de policía mira directamente hacia mi cámara, mientras que el otro centra su atención en la bandera que sostiene la manifestante. El contraste entre la figura solitaria de la manifestante y la fuerza policial presente en la barricada detrás de ella es lo que le da a esta imagen su poder.

En general, estoy muy satisfecho con el producto final de esta foto. Creo que capturé un momento significativo de la marcha.

Incluyo fotos adicionales que también me gustaron mucho.

Linea policial