Recientemente tuve la oportunidad de realizar una sesión de fotos única y emocionante. La idea surgió después de una visita al Vintage Garage, un lugar lleno de autos clásicos que me inspiró a combinar el estilo Pinup con estos vehículos de época.

La Inspiración y Preparación

Después de tomar algunas fotos de los autos y editarlas, me pregunté: ¿Por qué no fotografiar a una chica Pinup en este lugar? Consulté la idea con el dueño del garaje, quien estuvo de acuerdo. El siguiente paso fue encontrar a la modelo perfecta. A través de una convocatoria en mi Instagram, encontré a Tatjana, quien amablemente aceptó participar. Ella se encargó de conseguir el vestuario adecuado y juntos coordinamos la fecha para la sesión.

Antes de comenzar, tuve una conversación con Tatjana sobre el concepto, cómo usaríamos el espacio, los autos y las poses que me interesaban. La idea era representar a la chica Pinup que aparecía en las publicaciones de la época, según las imágenes que encontré en Internet para inspirarme.

La Sesión de Fotos

La sesión se realizó con luz fuerte y comencé con un lente 40 mm f2.0 con prioridad a la apertura. El primer auto que usamos fue un Impala. Para ambientar, puse un poco de música de los años 50. Intenté usar tantos ángulos como fue posible, a pesar de que el lugar estaba lleno de objetos y estructuras que ocupaban la composición. Sabía que esto representaría un desafío a la hora de editar, pero a veces hay que trabajar con lo que se tiene a mano.

Además, usé las formas del auto para crear los encuadres. Luego cambié a un lente 85mm f1.8 y continué con el mismo ritmo. Para el segundo look de Tatjana, utilizamos una camioneta Ford y seguí buscando ángulos interesantes. Cambié el lente por tercera vez, en esta ocasión un 70-180 2.8, y traté de usar tantos ángulos como fuera posible tanto en el exterior como en el interior de la camioneta.

Finalmente, nos movimos bajo techo donde había sombra y otros autos. Ahí utilicé tres autos para enmarcar a la modelo. Así culminó la sesión que tuvo varios retos pero fue satisfactoria.

Edición y Resultados

Para la apariencia de las fotos, adapté uno de mis presets de Lightroom y busqué que los colores se vieran desaturados pero vibrantes. Agregué un poco de textura buscando un look vintage. Luego, pasé las imágenes a Photoshop para eliminar elementos que no quería en la composición y en algunos casos manipulé bastante el fondo.

En general, quedé bastante satisfecho con el resultado. La combinación del estilo Pinup con los autos clásicos en el Vintage Garage resultó en una serie de imágenes únicas y llenas de carácter. Espero que disfruten de estas fotos tanto como yo disfruté creándolas.