¿Conoces lo que es Fiverr? Si no sabes lo que es te lo explico de forma sencilla, Fiverr es un servicio web donde puedes contratar freelancers para hacer distintos proyectos, desde diseño gráfico, video, escritura, etc.

Aclaración: Este post no es patrocinado por Fiverr .

Te vengo a contar mi experiencia usando su servicio. Solo he usado Fiverr en cuatro ocasiones, una de ellas fue para un “Ghotswriter” que formateó mi bosquejo de un cuento, otra fue el diseño de un sello de goma, la tercera el código para una página web, esa experiencia no fue tan satisfactoria pues realmente no me fue de mucha utilidad el producto final. La cuarta y la más reciente ocasión, de la que realmente quiero hablar, fue terminar mi logo.

El logo yo lo tenía diseñado y prácticamente lo tenía listo, el problema era que no me decidía en el formato o la composición final, ni cuál sería el font que le iba a utilizar. Como ya la indecisión me había robado demasiado tiempo pensé que sería una buena opción adquirir el servicio de un diseñador gráfico en Fiverr, que me ayudara a darle la terminación necesaria y la última decisión en cuanto al font.

Sí ves mi logo, la forma del triángulo con el círculo, que vienen siendo la A de mi nombre y la O de mi apellido, esa figura, ya la tenía diseñada, así que ahí no hubo que hacer mucho, pero el font que la acompaña lo escogió el diseñador y el montó la composición final entre logo y logotipo y me dio opciones de color. Luego yo tomé la decisión y me quedé con la imagen que puedes ver en mi página web.

En casos como este y quizás según la necesidad, claro está, es muy útil porque si no cuentas con mucho presupuesto te ayuda sin invertir demasiado a salir adelante con tu proyecto delegando solo lo necesario.

Está optimización de mi logo me costó solamente unos $15 y en 2 días tenía el resultado final, de ahí en adelante solo fue implementarlo en los distintos lugares donde tenía previsto su uso.

En conclusión, si tienes un proyecto y muy poco presupuesto pasa por Fiverr y verifica si hay alguien que esté ofreciendo el servicio que necesitas, que de seguro lo vas a conseguir a un costo razonable y te evitas dolores de cabeza y ganas el tiempo para dedicarlo a otras tareas.